The Works of Andrés Sanz: a (non) systematic review.

The items posted here are notes, ideas and (moving) pictures that were part of the creative process during the making of my work.


Check out Flat Love LATEST NEWS in Facebook!

Flat Love (2009)

Flat Love (2009)

09 June 2009

Bedford: "Cine en Corto" de Juan Antonio Moreno (II)


Storyboard de Bedford

Entre los 41 cortometrajes españoles seleccionados por Juan Antonio Moreno en su nuevo libro Cine en Corto, se incluye Bedford. Este es un extracto del capitulo dedicado a la película:

Interpretado de forma muy convincente por Matt Boethin, Harry Bedford es un personaje que intenta recuperar la esencia vital y que busca desesperadamente alcanzar el eslabón perdido de su propio yo: anhela recobrar su estabilidad personal.

El director fusiona todos los elementos con exquisitez, armonizando una pieza que vuelca con precisión esa sensación de inquietud y desasosiego ante la pérdida de la referencia individual. Sanz acumula secuencias que entregan una reflexión sobre la condición misma del séptimo arte: cine dentro del cine.

Bedford se transforma en un espacio estilístico muy refinado que tiene muy en cuenta el origen mítico de la representación. La sombra del elefante es un guiño a la animación, un gesto hacia un personaje, “Dumbo”, que nos hace regresar a otro mundo, también perdido, el de nuestra infancia. Y es que, en ocasiones, esa niñez recuperada potencia la visión del individuo que construimos cada día.

La precisa envoltura de la cinta involucra al público, al que reta continuamente, haciéndole partícipe de la resolución de esta misteriosa, intrigante y enigmática aventura, cuya huella es muy alargada.

Filme exigente que bucea en el interior del alma humana y que toma parte de la búsqueda para encontrar su propia imagen. En resumen, obra con bellísima factura que eleva la imaginación y pellizca nuestros sentimientos.

No comments: